3/6/10

APOROCACTUS

Aporocactus
Esta es una planta para aficionados ya pasada de moda y que raras veces la vemos en tiendas. Existen cinco especies de Aporocactus, pero solo están extendidas como plantas de interior una de ellas y su híbrido.


Estos cactus del desierto tienen tallos colgantes que pueden alcanzar más de metro y medio, con areolas claramente espaciadas a lo largo de las costillas.
Las flores aparecen con abundancia en primavera y pueden prolongarse hasta casi dos meses. Cada flor en particular dura apenas una semana.



Sus tallos rastreros convierten este cacto en una planta ideal para tiesto colgante. Se suele armar la maceta con una capa de musgo, rellenando el centro con mezcla para planta de interior.



La variedad del dibujo Flagelliformis es la  recomendada, sus tallos rastreros pueden alcanzar 1.80 mt. de longitud por 1 cm de diámetro en el transcurso de cinco años. Cada uno de los tallos tiene de 8 a 12 costillas de un verde intenso, separadas por anchas depresiones. Las flores tubulosas rosáceas miden 5 cm. por 2.5 cm. de anchura.




Como ya hemos dicho al principio, es difícil de comprar pero por su facilidad de arraigo , siempre podemos obtener algun esqueje de persona amiga. Se deben dejar secar durante algunos días y plantar luego en una mezcla arenosa, para pasarloa luego a una mezcla para cactus.


Durante el periodo de enraizamiento, el esqueje se puede entutorar, asegurándose que se ha plantado con la parte superior hacia arriba, si se planta demasiado somero, este no enraizará.
A las pocas semanas ya tendrán raices como cualquier planta adulta y se la puede tratar com a tal. Tambien se pueden obtener de semillas.




Cuidados de cultivo

Luz: Muy soleada y luminosa
Temperatura: Moderada en invierno entre 10 y 16 grados para favorecer la floración.
Riego:Mantener la mezcla húmeda permanentemente durante la floración sin llegar a encharcar. Durante el periodo de reposo dejar secar la tierra entre dos riegos.
Abono: Cada dos semanas se puede fertilizar con el mísmo producto empleado para el tomate.
Trasplantes: Deberá traspalntarse anualmente si el crecimiento es el correcto. Lo observaremos por la cantidad de raices que llenan el tiesto. Otro motivo es que este cactus absorbe los nutrientes de la tierra agotándolos rápidamente.
Propagación: Por esquejes de 15 cm. apicales o de tallo y semillas
                                       Una foto de la Aporocactus Flagriformis


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario