20/4/11

HEBE

                                        HEBE
El híbrido Hebe andersonii es una planta arbustiva de pequeñas hojas coriáceas, que florece a finales de verano y en otoño.
Tiene racimos de flores purpúreos, pero existe con flores blancas o rojas. En muchos casos, las flores caen cuando la temperatura de la habitación  es demasiado alta y el aire seco en exceso.
El género comprende más de 100 especies de arbustos perennifolios de flor, que proceden principalmente de Nueva Zelanda y están muy relacionados con el género Verónica. Las flores tienen cuatro pétalos.
Tras la floración, las plantas han de cortarse. Los esquejes para su propagación han de plantarse con calor de fondo moderado, pero por experiencia propia, si el clima es benigno no hay problema para plantarlos directamente en el jardín con alto índice de enraizamiento.
Tolera todo tipo de suelos, aunque no deben ser excesivamente ácidos, pero sí ricos en materia orgánica.
Al necesitar de ambientes húmedos y frescos va muy bien para las zonas próximas al mar, ya que tolera la salinidad.
Variedad de Hebe, cuya hoja decorativa la hace atractiva en periodos sin floración.

Le perjudican las heladas intensa, el calor excesivo y la sequedad. La exposición debe ser soleada. Tolera la contaminación.

Variedades recomendadas:
Hebe andersonii. Alcanza alturas de 1 m, las hojas son oblongo-lanceladas verde medio, onduladas matizadas en tonos crema. Produce flores color azul lavanda en espigas apretadas de 8-12 cm, que aparcen de julio a octubre.
Hebe speciosa. Puede llegar a los 2 metros. Las hojas son grandes y gruesas. Desde julio produce flores rojo púrpura o azul púrpura.
                                     Cuidados de cultivo

Luz: En verano debe situarse en lugar fresco y protegido del jardín o terraza pero evitar el sol directo. En interior necesita luz intensa.
Temperatura:Invierno entre 5-10ºC; en verano precisan 20ºC, desarrollándose mejor en exterior.
Riego:En verano precisan mucho riego, en invierno moderado.
Abono: Frecuentemente en verano abono líquido
Trasplantes: Si es necesrio se deberá realizar en mayo con mezcla tipo para plantas.
Propagación: Por esquejes en cualquier época, mejor en otoño.
Observaciones: Las mezclas calizas ricas en humus son las mejores para este tipo de planta


3 comentarios:

  1. Hola Rafael me alegro de saber nuevamente de ti, muy bellas las plantas y la Hebe andersonii.
    la de la flor lila es preciosa.
    que tengas un buena semana santa.
    saludos Marisol.

    ResponderEliminar
  2. a que distancia es recomendable sembrarlas para formar un macizo , y que no se vea la tierra ,cuantas plantas por m2 , gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis.
    Depende en buena manera de la calidad de la tierra. Si es fértil un Hebe adulto puede abarcar 1m de perímetro, pero algunos casos puede ser que la plana no crezca mucho y permanezca estancada en 30 o 40 cm. Yo los plantaría a unos 45 cms entre ellos y luego con la poda haciéndolos crecer a tu gusto.

    ResponderEliminar