21/5/11

HEPTAPLEURUM

Los Heptapleurum están estrechamente relacionados con el género Brassaia; para algunos botánicos, ambos forman el género Schefflera. solamente se utiliza una especie en interior. H. arborícola, con dos variedades. Ambas crecen hasta 1,80 m y tienen tallos no ramificados que pueden pinzarse para estimular su ramificación.
Este ejemplar mío, lo he ido formando como seto, a base de recortar su altura repicando, pero la mayoría de gente lo cultiva en maceta con tallos altos y poca ramificación
Incluso con varios tallos en la maceta, estas plantas tienen un aspecto abierto y de hecho en lugares interiores con el ambiente inadecuado pueden aparecer muy desnudas con tallos curvados y pelados de hojas.
Cada hoja posee un peciolo semierecto de 22 a 30 cm de longitud, y cada hoja se divide en siete o más foliolos, cada uno con un peciolo de 2,5 cm.

Los foliolos radiales forman un círculo completo cuyo centro es el extremo del peciolo de la hoja. Estas plantas crecen continuamente, aunque más lentamente en invierno.
La familia de las Scefflera incluyen alrededor de 900 especies de plantas perennes, árboles de hoja perenne, arbustos, árboles o enredaderas


Las plantas también son cultivadas en el interior por su follaje decorativo. Mientras que en los países de origen pueden alcanzar alturas considerables, si se cultivan en macetas de tamaño adecuado pueden alcanzar los 1,80 a 2 m.

Las Brassaia son especies de crecimiento lento, tiene hojas brillantes, ovales, verde oliva, montados en grupos de 3 o más, con peciolos de hasta 30 cm. que se ramifican desde un solo tallo. Las flores en maceta se dan muy raramente, pero cuando esto sucede, las flores son de color rojo oscuro, reunidas en una inflorescencia alargada.
                A continuación el proceso de crecimiento de las flores


 Inicio de la inflorescencia hace cosa de un més. Es la primera vez que esta planta me produce flores
La Arboricola Schefflera arboricola o Heptapleurum tiene hojas compuestas al menos 7 hojas gruesas y coriáceas,nacientes como el resto desde un solo tallo principal, generalmente no ramificados.Entre las más conocidos están"Geisha girl", con hojas verde oscuro con las puntas redondeadas, "Capilla de Oro" con los márgenes de la hoja más ligeros, "Oro Verde", las hojas variegadas de color verde brillante, "Variegata", hojas variegadas de amarillo," Hierba ", con los  márgenes de las hojas blanquecinos.
 Macro de las minúsculas florecillas que van cambiando de color hacia el rojizo. Cuando hayan madurado del todo añadiré nuevas fotos.

 Continuando la evolución esta foto es del 21 junio. Las flores han cáido.


                                                            5 Julio 2011

                                       19 de julio 2011, Vaya cambio desde la incipiente espiga.

Cuidados de cultivo
Temperatura : La temperatura mínima en invierno no debe ser inferior a 13 ° C.
Luz : Abundante, pero lejos de la luz solar directa.
El riego y la humedad :Abundante durante el verano, reduciendo la dosis en el otoño y el invierno. Aumentar la humedad rociando las hojas con regularidad por la mañana o por la noche
Sustrato :El suelo debe ser poroso de con una mezcla de arena.
Fertilización : Las plantas deben ser replantadas en la primavera, si es necesario, hasta un recipiente con un diámetro de 15-20 cm. Luego basta con sustituir los 5 cm. de sustrato de la superficie con tierra nueva cada dos años.
Multiplicación: A partir de esquejes en una mezcla llena de compost o turba y con base de arena. Las nuevas plantas serán transplantadas a macetas individuales tan pronto sean lo suficientemente grandes para ser manejadas sin riesgos. Corte el tallo justo por debajo de un nodo para sacar un buen esqueje.
Enfermedades, plagas y efectos adversos
- Pulgones: ataque a las hojas y flores se eliminan por lavado de la planta y su tratamiento con un insecticida específico.
- La Cochinilla del algodón puede atacar las plantas, especialmente en clima cálido y seco. Tenemos que eliminarlas con un producto insecticida y aumentar la humedad ambiental (la aspersión foliar y el lavado puede eliminar estas cochinillas en la fase larval). Como alternativa a la química, se puede frotar la zona afectada con un algodón empapado en agua y alcohol. 


Estos son algunos esquejes que he obtenido y plantado en una maceta cerámica. La verdad es que es una planta fácil de reproducir, pero aún así siempre hay tallos que se pudren antes de enraizar por lo que recomiendo  plantar algunos más  para contar con los fracasos.
 












No hay comentarios:

Publicar un comentario