6/5/12

Nueva vida en mi jardín

El mes pasado observé con curiosidad como un pajarillo visitaba con asiduidad mi pequeño jardín y se dedicaba a recoger con tesón fibras de la fregona que había dejando escurrir sobre unos alambres en la pared.
Poco a poco me fijé que se dirigía a un pequeño arbusto no muy alto, apenas 1,70 m de altura y comprobé con asombro que ya tenía un nido bastante avanzado.
Me sorprendió primero que se atreviera a hacerlo tan bajo y luego a menos de dos metros de la mesa y sillas de la terraza, pero la pareja nos ha ignorado y ha sacado a su prole a flote.
Ayer salieron del nido y hoy sus padres andan buscándolos por debajo de helechos y plantas varias para darles su comida.
Contra todo pronóstico los pajarillos parecen no tenerme miedo y me permiten que les haga fotos de cerca.
He querido compartir estos momentos con vosotros, aunque no sea un tema de flora me ha parecido interesante.
Os dejo unas imágenes de mis nuevos inquilinos.

Tomando prestado material de construcción

La parcela elegida, casi 60 cm de perímetro

Poniendo los cimientos

Los recién nacidos 1 día de edad



A ver mundo, foto de hoy 6 de mayo

Retrato de familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario