17/6/12

Los Bonsais de Felipe González

Esta semana he pasado por Madrid y no he querido desaprovechar la ocasión de visitar su Jardín Botánico ubicado en pleno centro de la capital y junto al Museo del Prado.
La visita me ha encantado, como no podía ser de otro modo. Disfruté de la gran cantidad de variedades de todas las especies de árboles y plantas que allí se encuentran, y en posteriores entradas os iré mostrando algunas de las más interesantes; pero quería empezar por la famosa colección de Bonsais que nuestro ex presidente de Gobierno Felipe Gonzalez donó a este Jardín Botánico tras abandonar el Palacio de la Moncloa, y del que podemos disfrutar todos los aficionados.
Solamente los conocíamos de oídas por los comentarios de amigos y políticos que lo visitaban y comentaban su afición por este tipo de cultivo.
La colección de bonsáis del Real Jardín Botánico fue donada en 1996 por el ex presidente del Gobierno D. Felipe González Márquez, y desde 2005 se exhibe en la Terraza de los Laureles, espacio creado expresamente para este fin. 

Se considera el conjunto más importante de especies autóctonas ibéricas con 61 ejemplares de tejo, sabina negra y albar, acebuche, alcornoque, encina, haya, lentisco, boj, majuelo y olmo entre otros.

También cuenta con un grupo de especies procedentes de Japón, China, Canadá y Sudamérica, algunos de los cuales han sido preparados por destacados maestros japoneses del bonsái, como Saburo Kato y Kimura y, que fueron regalados al ex Presidente por jefes de Estado y de gobierno.





























La Terraza de los Laureles o Terraza Alta, es una moderna terraza ajardinada construida en 2044. Los laureles recortados como setos flanquean un largo paseo a cuyos lados sobre pedestales de granito se expone la colección de Bonsais.
El paseo termina en un pequeño estanque rodeado a su vez por por un pequeño espacio de exposición rodeado de Bosais.



No hay comentarios:

Publicar un comentario