29/1/13

Flores sobre el alma

La época que vivimos es ante todo cambiante y acelerada, pero cabe pensar si en los verdaderos e importantes aspectos, los concernientes al ser y estar del hombre, esta aceleración es real. Continuamente aparecen revivals, vuelta al pasado o a la naturaleza, y el campo, estas acciones indican la invariabilidad de muchas estructuras de nuestra mente, y entre estas se encuentra sin duda, nuestra relación con las plantas y las flores.

Como ya dije en el rótulo de presentación bajo el título del blog, no se trata de un tratado meticuloso-científico sobre especies y plantas, es quizá un blog para iniciación y, sobretodo iniciación al manejo de plantas y flores como objetos o seres, que compartirán nuestra intimidad o vida cotidiana. Las plantas sienten y nos echan de menos cuando faltamos, no hay vez que vuelva de viaje, que no encuentre bajas entre las mías por muchos cuidados amorosos que les hayan prestado otras personas en nuestra ausencia.



El blog tiene una doble lectura: la del texto y la de las fotos o ilustraciones, y tan importantes creo son unas como otras. A través de ambas quiero dar a conocer mis experiencias en este mundo vegetal e iniciarnos en el como y la forma de la manipulación, de su mantenimiento y, a ser posible la manera de ordenarlos de manera agradable y atractiva, que no es poco. Mas de un aficionado, espoleado por el mundo que se abre ante sus ojos en internet buscará otras páginas, que las hay a miles donde podrá ampliar o cotejar los temas que aquí apunto.

Quienes desde hace años nos dedicamos a este hobby-vocación, sabemos de la dificultad de transmitir de una manera sintética y resumida, el aluvión de ideas y conceptos tan variados que solo con el paso de los años puedes asimilar con relativa facilidad.
Por todo ello, he querido agregar hoy arriba de la página, y como inicio de las visitas a mi blog, las palabras de un poeta tan moderno y modernista como el portugués Pessoa (Lisboa 19888-1935), porque queremos en estos tiempos de incertidumbre que nos derramen sobre el alma flores y plantas a manos llenas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario