21/5/14

Mercado de las flores de Amsterdam

El mercado de las flores de Amsterdam es un lugar imprescindible para ser visitado por todos aquellos amantes de las plantas que visiten esa ciudad.
No solo es un reclamo turístico, ya que los habitantes de la ciudad lo tienen como lugar de compra habitual. Su nacimiento fue hacia 1862 cuando barcos de todas partes traían al lugar, Bloemenmarkt su cargamento de estas hermosas mercancías; parece ser que el gusto de los holandeses por las flores y plantas viene de lejos.
Aunque su exposición es hacia la calle, las tiendas propiamente se hayan montadas sobre barcazas amarradas al canal Singel, el más interior de todos los canales que en forma concéntrica forman el centro de Amsterdam.
Por supuesto el producto más apreciado por los turistas son los bulbos, fáciles de llevar como regalo y todo un símbolo de Holanda, pero los aficionados podréis encontrar en Bloemenmarkt todo tipo de plantas y semillas, incluso de las que acaban una vez cultivadas en los famosos Coffeeshops.
Las horas de apertura son laborables de 9,30 a 17,30 y los domingos de 11 a 17,30.
La parte trasera de los locales están flotando sobre el canal Singel

Vista desde la otra orilla del canal. La calle es muy comercial para compras de souvenirs.














Las semillas de Cannabis también tienen su centro de venta en el mercado



Aunque ahora son las furgonetas de reparto, y no los barcos, creo que el mercado está mejor surtido que nunca; y para los que vayan acompañados-as de alguien que no les atraiga especialmente la visita, siempre se les puede recordar que esa misma calle es un lugar de tiendas y souvenirs de lo más variado.

20/5/14

Amsterdam ciudad de flores

 He viajado a Amsterdam este mes de mayo, y me ha sorprendido la afición de esta ciudad a decorar cualquier rincón, fachada, barco o callejón con plantas y flores.
La visita al mercado de bulbos y flores me dejó con ganas de llevarme todo tipo de bulbos y semillas, algunos de ellos como los de cyclamen de tamaño espectacular.
Os muestro algunas fotos aunque no todas para que os vayáis haciendo una idea de lo que digo.
No hay mejor manera que empezar por los increíbles y enormes tulipanes







Cualquier lugar es aprovechado para colgar algo verde,
en este caso la proa del barco






La parte trasera de los puestos del mercado de flores y bulbos, en otra entrada os mostraré los comercios

Cualesquier lugar es bueno para disfrutar del frondoso verde, hasta los barcos tienen sus pequeñas parcelas














Creo que las imágenes hablan por si solas