2/5/15

Primavera activa

Hace tiempo que no dedico algún hueco para actualizar mi blog más verde, y es que a veces las prioridades cambian de un día para otro; ya sabeis aquella cita de "El hombre propone y Dios dispone", pues eso mismo.
De todos modos, no he querido dejar pasar la ocasión para aquellos que me seguís, de actualizaros como va el retoño de la Cyca que obtuve al trasplantarla y que era el tema de la anterior entrada.
Como podéis ver a continuación, el hijo ya da señales de vida autónoma, tras  cinco meses en que solo era un trozo cortado a la planta madre sin raíz alguna. De algo había de servir tanto tiempo sin publicar nada.

Actualmente la tengo en la entrada de la casa, su madre quedó en la terraza, a partir de ahora y debido al calor (que ya alcanzó hoy casi los 30 grados), voy a ir controlando el riego sin pasarme. 
Junto al tiesto de la palmerita también han empezado a florecer los Amarilys y Kalanchoes.

ACTUALIZACION (junio 2015)
Estoy fuera de casa de viaje, pero me han mandado una foto de la Cyca con sus flamantes hojas nuevas.




Es la primera vez que estos esquejes de Kalanchoe que plante el año pasado, dan una floración tan espectacular, y en una jardinera estrecha de apenas 12 cms de ancha, se ve que les gusta estar en primera línea de la casa.
No me resisto a mostraros una de mis crasas, que también se ha vuelto loca creciendo y floreciendo en un tiesto colgado en el jardín.
El fondo del Agracejo rojo le hace destacar en vistosidad, otro que también esta retoñando con fuerza a la vez que con incontables florecillas amarillas.


 No quiero despedirme sin una foto de los ariscos cactus cuando nos muestran su cara más hermosa con sus flores.

  Ni el Aeonium, que ha pasado el invierno con un solo tallo y ahora nos obsequia con un montón de rosetas. Está visto que las crasas hacen buenas migas entre ellas y se animan al plantarlas juntas.



Antes de despedirme quiero mostraros mi última adquisición. Por mi cumpleaños me he regalado una planta de Papaya, no se que tal se me dará, pero confío en que se aclimate y soporte los inviernos; de momento solo mide unos setenta centímetros, pero puede crecer hasta una horquilla de 1,80 m hasta 2,50 m. La he plantado en una tinaja con un buen sustrato y protegido con unas cortezas de pino, pues unos mirlos tienen la costumbre de visitar mis plantas y con su poderoso pico desarraigar todo lo plantado. Como ya he comentado en una entrada hace tiempo, mi compost es rico en lombrices y ellos tienen los nidos cerca y con pollos que alimentar.


Detalle de la hoja de la Papaya, los frutos salen junto al tronco y la pérdida de los tallos que soportan las hojas dejan cicatrices en el tronco como se puede ver en la foto superior. Otro reto al que enfrentarse. Veremos como  se nos da.

1 comentario: